sábado, 28 de junio de 2008

Los cuatro acuerdos- Dr. Miguel Ruíz- Parte II

El Dr. Miguel Ruíz dice que para poder aceptarnos tal como somos y poder aceptar a los demás y vivir con alegría y satisfacción, necesitamos establecer acuerdos con nosotros mismos. Existen cuatro acuerdos muy poderosos que requieren de una gran voluntad para adoptarlos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa.

El primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras

¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. Las palabras pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Toda la magia que posees se basa en tus palabras y es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas (Adolfo Hitler).

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias. Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo, es decir que exista congruencia entre lo que decimos y hacemos. Por ejemplo, si me amo a mi mismo expresaré ese amor en mis relaciones contigo y seré impecable con mis palabras, si utilizo mis palabras para hechizarte, tu emplearás las tuyas para hechizarme a mí.

Por lo general, empleamos las palabras para propagar nuestro veneno personal: para expresar rabia, celos, envidia y odio. Las palabras son pura magia- el don más poderoso que tenemos como seres humanos-y las utilizamos contra nosotros mismos. Planeamos vengarnos y creamos caos con las palabras. Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos mutuamente en un estado de miedo y duda.

Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará de desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales.

La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Cuando eres impecable con tus palabras, te sientes bien, eres feliz y estás en paz.

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com