sábado, 14 de junio de 2008

La vida en bolsitas

Hace más de un mes nos dieron la noticia de que a mi hermano mayor, ya no podían postergarle más el inicio de la "diálisis peritoneal". Una noticia por demás triste, que hasta el momento aún no terminamos de asimilar y mucho menos él. Se llama Alejandro, acaba de cumplir 50 años y tiene diabetes desde hace más de veinte. Sus riñones ya están muy afectados y para mejorar su cáilidad de vida, requiere de 4 sesiones de diálisis al día, lo cual impide que realice algunas actividades a las que estaba acostumbrado. Pero no siempre fue así...

"El gordo" siempre se ha caracterizado por su dinamismo y audacia para enfrentar a la vida, con un gran sentido común y decisión nunca necesitó de un título universitario para sacar adelante a su familia y a pesar de las pruebas tan duras que la vida se ha empeñado en ponerle, su optimismo y sentido del humor sobrepone cualquier adversidad.


De los 4 hermanos , Alex siempre ha sido el más noble y es el primero en llegar cuando tenemos problemas o algún miembro de la familia se enferma, siempre es el mediador y el que brinda su apoyo al 100%, por eso todos recurrimos a él primero , es un gran ser humano y con una gran sensibilidad.

El otro día mi cuñada Esther a la que agradezco infinitamente la solidaridad y amor que le brinda a mi hermano, mencionaba algo muy cierto:"El ya vivió 50 años como quizo, tuvo una infancia feliz, conoció el amor y tiene a sus hijos y ha disfrutado mucho de lo que ha hecho, pero también se dió el lujo de no cuidarse, todo lo que pase de aquí para adelante es un regalo y debe de estar muy agradecido por eso...hay niños que desde que nacen ya tienen diabetes y que no pueden tener una vida normal"

Sé que Esther tiene razón, pero es difícil asimilar que ahora la vida de mi hermano dependa de "bolsitas" para que su organismo no se intoxique, es díficil verlo llorar desesperado por sentirse dependiente y poco productivo, por mirarse en el espejo y desconocerse o porque simplemente sienta miedo, pero es aún más difícil no poder hacer nada más que apoyarlo y decirle todos los días cuanto lo amamos.
Dicen que la vida es como un carrito del super, le vas echando y lo vas llenando de cosas relamente importantes que necesitas, otras que no tanto y otras mas que no te sirven para nada, pero eso no importa, al final tienes que pagar...

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com