jueves, 2 de octubre de 2008

2 de octubre, ¿a cuarenta años de la injusticia?



Est vez debe tener otro significado...ya han pasado 40 años desde aquella "inolvidable tarde".Yo no estaba allí, aún no nacía pero mis padres y mis hermanos sí. Vivían en Tlatelolco, en el edificio "Aldama", bastante retirado de la Plaza de las Tres Culturas, esa noche tuvieron que dormir en el suelo, el ruido de las ráfagas de metralleta y la vibración de los tanques, los acompañaron toda la noche. Al otro día, todo "normal", los niños a la escuela, mi padre a la torre de Banobras a trabajar. Lograron engañar a su mente...Bola de revoltosos, puros borregos, vagos, esos no eran estudiantes...tu qué?, tu no estuviste, tu no sabes!


Negar lo que pasó es tan injusto como aceptar que los iraníes digan que el holocausto judío es un mito!. Es verdad yo no estuve ahí en ese momento, pero estoy ahora y existen documentos, libros, testimonios, fotos...Tuvieron que pasar muchos años para que se empezaran a abrir los archivos "secretos",¿y los responsables?, algunos aún viven, podrían pasar sus últimos años en la cárcel... pero ya para qué...¿Ya para qué?, pues para que sufran en carne propia lo que sintieron esos muchachos a los que mandaron golpear y torturar, para que los malditos celadores les den "una calentadita", para que sus familias se mueran de angustia y desesperación, para que les refresquen la memoria, para que acepten que a pesar de solo haber "cumplido órdenes", en sus manos estuvo haber evitado esa cruel matanza, solo para eso...para que puedan morir en paz.


Nosotros y nuestros jóvenes no podemos ni debemos olvidar (aunque no lo hayamos vivido), no podemos permitir que se cometan los mismos errores, no podemos retroceder , cada vez tenemos que avanzar a ser mejores seres humanos, debemos enseñar a nuestros hijos a que no les sean indiferentes las guerras, ni los holocaustos, ni las injusticias. Este es el significado que le quiero dar, a cuarenta años del genocidio.


Esa tarde no solo había estudiantes irreverentes...






0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com